miércoles, 21 de marzo de 2012

PAISAJE Y CULTURA DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA

La ciudad de Bucaramanga Capital del Departamento de Santander, esta edificada sobre una meseta, esta ciudad es denominada la "Ciudad de los parque" y tambien la "ciudad de los parque". Su gente son de empuje y coraje, en los ultimos años la ciudad de Bucaramanga ha ido aumentando urbanisticamente, con una diversidad de desarrollo con su modernas urbanizaciones y centros comerciales que se extienden por toda el area metropolitana.

 



La parte historica de la ciudad de Bucaramanga gira en torno al parque Garcia Rovira que esta hubicado en el centro de la ciudad. Lo mas destacable de este parque son sus imponentes palmas y el diseño que tiene este parque que es considerado el de mayor valor historico por su antiguedadm ya que el y su entorno fue donde se desarrollo la ciudad.


Por eso le pucieron la ciudad de los parques por su gran cantidad y variedad de los parques como son los: 
parque del agua, parque de las palmas, parque Antonia Santos, parque Santander, parque cultural del oriente, parque de los niños, parque centenario, la plaza sibica luis carlos galan entre otros.



Tambien la ciudad de Bucaramanga esta llena de una arquitetura hermosa como son las iglesia catolicas y otros sitios que son muy recordados por la arquitectura que los presenta como son:
la iglesia de la sagrada familia, capilla de las nieves, capilla de los dolores, la iglesia de san francisco entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario